Proyectos que sí: Fotografías para el catálogo de MediaMarkt

Nada me apetece más en este mes de septiembre que empezar con nuevos retos. Inauguramos sección en el blog: Proyectos que sí. A partir de ahora, quiero contaros mi día a día, abriros mi agenda y llevaros conmigo hasta esos estudios o lugares en los que realizo mi trabajo. Además de poner palabras a algunas de las sesiones que más he disfrutado, compartiré con vosotros las imágenes para que tengáis la sensación de haberlas vivido conmigo. Intentaré no dejarme detalles de cómo han transcurrido esas jornadas entre disparos con mi cámara y os desvelaré trucos o consejos para vuestras fotografías. El primer proyecto: el catálogo de MediaMarkt.

¿Recuerdas el Mundial de Futbol? Parece que haya pasado más tiempo, sobre todo porque se han colado las vacaciones por el medio. Antes de arrancar la competición, los nervios y las ilusiones se apoderaron de nosotros mientras volvíamos a creer en nuestra selección. Y aunque el resultado no fue el que hubiéramos deseado, disfrutamos de los partidos y de nuestra gente. Eso sí es para siempre. Ahora nos quedan los recuerdos y seguro que también aquellas fotografías de hicistéis antes, durante y después de los partidos.

Y como un Mundial de Futbol solo ocurre cada cuatro años, cualquier campaña está más que justificada. Es la mejor ocasión para crear una experiencia única y diferente. Algunas empresas aprovecharon para dar rienda suelta a la imaginación. Una de ellas: MediaMarkt, que estaba convencida de que era el momento de pasar a la acción.

¿El objetivo? Crear un catálogo de MediaMarkt relacionado con el Mundial que reflejara el apoyo y la energía que despertaba la Selección.

Con el claim “Este Mundial, a por todo, con el mejor equipo” se jugaba al doble sentido, porque el mejor equipo era la Selección pero también el de los trabajadores de la compañía.

Lo que se pretendía, pues, era convertirlos a ellos en los protagonistas de la campaña para que sintieran como auténticas estrellas. Y cuando tienes a los mejores cerca, ya se sabe, el servicio es de mayor calidad.

Los trabajadores formaron un equipo que se puso en la piel de los magos del balón, adaptando incluso sus apellidos. Cambiaron su lugar de trabajo por un estudio pero en cuanto a posar, parecía que lo habían hecho toda la vida.

Para acompañar las ofertas del catálogo de MediaMarkt, se hicieron fotos grupales e individuales que formaron el menú de una sesión divertida y creativa, en la que todos pusieron de su parte. El folleto contagiaba esa energía que todos teníamos antes de que empezara el Mundial.

MediaMarkt desveló algunos detalles, antes de la campaña, a través de un post en las redes sociales. Días después, cuando el folleto salió a la luz, se pudo corroborar qué es lo que había hecho su equipo y lo bien que se lo habían pasado. Las fotografías también se publicaron en su página web.

El catálogo de MediaMarkt es nuestro primer proyecto que sí. Porque el equipo estaba motivado, porque pusieron todo de su parte, por la profesionalidad, por el transcurso y por el resultado. Porque no se trata solo de crear una campaña. Se trata de disfrutar y crear recuerdos de equipo.

Fotografía de publicidad

Ser fotógrafo especialista en publicidad significa que he decidido llevar mi trabajo hasta el más alto nivel de profesionalidad. En mi día a día, hay mucho más que disparar con la cámara aunque al final, esa sea la parte más visible de lo que hago. Pero insisto, antes, hay un proceso de preparación y estrategia que consiste en gestionar la producción global del proyecto. Y es aquí donde también me gusta prestar especial atención.

Con mi equipo, podemos buscar las localizaciones para la sesiones así como hacernos cargo del casting de modelos mediante pruebas en el estudio con el producto a anunciar. Y si, de lo contrario, ya dispones de producción, añadiremos mi visión creativa y experiencia como fotógrafo para conseguir la mejor imagen.

  • Realización de lookbook, bodegón y todo tipo de trabajos que puede necesitar tu ecommerce.
  • Trabajos tanto interiores como exteriores.
  • Desplazamiento por toda Cataluña.

Si tú también quieres hacer realidad un proyecto conmigo, ya sea de publicidad o de otra vertiente, contacta y cuéntame de qué se trata. ¡Te espero!

 

 

No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, gdpr, gdpr, Consent, test_cookie,

Analytics

Estos se utilizan para rastrear la interacción del usuario y detectar posibles problemas. Estos nos ayudan a mejorar nuestros servicios al proporcionar datos analíticos sobre cómo los usuarios usan este sitio.

_utma, _utmb, _utmc, _utmz